
Vi la película hace ya unos años, pero me había negado a leer el libro por diversos motivos, no tenia ganas, era "denso", ¿Para qué si había visto la película?, entre varios de los que usé, pero hace unas semanas me lo prestaron y la verdad quede anonadada, y eso que aún no lo termino, desde que tengo uso de conciencia no creo en la Iglesia, y no es que sea Atea ni nada similar, simplemente me parece que son una junta de personas decididas a manipular a una masa de gente mediante lo que DICEN que Jesús dijo, estoy bautizada, tomé la comunión, pero hasta ahí van a llegar mis sacramentos, ¿Casarme por Iglesia? no señores, no me van a embaucar tan fácilmente y menos después de leer "El Código Da Vinci".
Siempre me fue difícil comprender como un Dios que supuestamente es puro amor, misericordia, y paz, puede echarte al infierno si no cumplis con lo que él dice. ¿Acaso no es eso similar a como actuaban los reyes en el s.XV? Una monarquía absoluta, tiranías. No creo que Dios sea así, todos tenemos errores, unos pesan más que otros, pero ¿Tiene realmente importancia eso? Si una persona es castigada injustamente, ¿Como va a creer en la justicia divina? O si alguien es culpable pero logra huir de su condena (Véase Callejeros¬¬) ¿Es justo? Entonces vuelvo sobre mis pasos reveo mis acciones, y medito mi próximo paso.
Priorato de Sión, la verdad me parece una hermandad de lo más interesante, siempre le pregunte a mi mamá ¿Por qué no hay curas mujeres? Era chica pero ya veía la desigualdad, ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? Y a esa frase siempre protesto, si Dios quería que fuéramos todos iguales, ¿Por qué hacernos tan diferentes? Son tantas las preguntas que no tienen una respuesta en la Biblia, el otro día en clase de Catequesis (estoy en un colegio religioso) leímos un pasaje acerca del Juicio Final que realmente me saco de mis cabales, no entiendo realmente en que están pensando cuando predican esas lecturas, pero por sobre todas las cosas, no entiendo como la gente puede permitir que le digan que pensar y no intentan siquiera interpretar ellos las palabras del Señor, ¿Es que acaso son tan ciegos? ¿O desean fervientemente creer en algo? De verdad, me cuesta asimilar que alguien pueda llegar a cerrarse tanto.
Pero no es mi intención "lastimar" o molestar a alguien, solo es que tengo tantas cosas girando en mi cabeza, que el plantearlas me relaja un poco. Sin más cosas que añadir me despido de esta corta pero concisa entrada.
Comentarios
Publicar un comentario