
Realmente se me agotan los temas para explayarme, y no porque no los tenga sino porque no se por donde empezar, capaz que empiezo a escribir cuando a la mitad del texto me arrepiento y borro todo lo redactado. Ahora, ¿Qué tema es el adecuado? Felicidad. ¿Existe? O es solo un estado en el cual nos sentimos en éxtasis luego de atravezar por un momento depresivo, porque si no probamos la tristeza, ¿Cómo darnos cuenta de la alegría? ¿Y de la felicidad? Creo que resulta tonto pensar que la felicidad y la tristeza no están de "la mano", creo que todos merecemos sufrir siempre y cuando obtengamos nuestra recompensa al final del camino oscuro, ¿No es así? Entonces, llegamos a un punto que nos resuena en la cabeza la frase "No hay mal que por bien no venga" pero, ¿Siempre se aplica? Aquel que le mataron la pareja o la/el hijo, ¿Puede ver el sol? En medio de desastrosa tormenta, no lo creo. Es ahí donde debemos dar una mirada a nuestro interior, a nuestros pasos, y por ende a nosotros mismos, para ver donde estamos parados, de donde venimos y hacia donde vamos, no es difícil entender a la gente, solo hay que poner ganas de comprender y aceptar.
Hablo por experiencia cuando digo que entender no es cargar con los problemas del otro, algo que siempre me pasa, y terminan tomándome como mamá. No sé si sera mi naturaleza el "meterme" en la vida y asuntos de los demás, pero es algo que me cuesta horrores manejar, pero hace unas semanas alguien se me planto y me dijo, "No me digas lo que tengo que hacer" juró que me dejo pasmada, primero porque no me lo esperaba, segundo porque el "meterme" jamás lo pensé como que molestara y tercero porque era alguien que amaba mucho, pero me di cuenta que a veces por querer ayudar terminas empeorando las cosas, no es fácil el "Let it be" pero es algo que me propuse lograr, no me importa si llama al ex, no me importa si se deja basurear, no me importa si mira pasar la vida pensando en lo que podría haber sido, no me importa las acciones que lleve adelante, no me importa sus amistades, decidi que NO TIENE PORQUE importarme tanto como para que yo cargue con los problemas de alguien, porque nadie vela por los mios, nadie se pone mal por algo que me pase a mi, sino que me intentan aconsejar y listo. Entonces empecé a trabajar igual, si me quieren mentir y están contentos porque yo FINGO creerles, alla ellos, pero esto mismo se los voy a recalcar cuando vuelvan con el alma por el piso y mas lastimado que los seguidores del Opus Dei, capaz que tienen alma de éstos y por eso permiten que las/os maltraten y humillen, uno nunca sabe.
Verdaderamente me di cuenta de la diversificacion de personas que me rodean, y de cuantas cosas se pueden aprender de ellas, la paz, la tranquilidad, la paciencia, el interés, lo humanitario, el amor y preocupacion por los demás. Escuche una vez decir que "Somos un poco de cada persona que conocemos" y puede ser cierto, mirenlo de este modo, conocemos a un filósofo, empezamos a plantearnos nuestra propia filosofía, conocemos un letrado, y si nos intereso comenzamos a leer, y asi, entonces llegamos al resultado final Nosotros=Suma de toda la gente.
Por lo tanto si somos depresivos y "contagiamos" el mundo con ese sentimientos somos responsables, asi como somos merecedores de un premio si lo hacemos con amor, piensenlo, y van a ver que TAN errada no estoy. Sin pretender dar un cierre a esto; me despido.
Comentarios
Publicar un comentario