Ir al contenido principal

Grita!


Las ganas de gritar suelen invadirnos sin previo aviso, nos consumen sin poder evitarlo, y muchas veces por evitar hacerlo, terminanos con dolor de estomago, de conciencia, de cualquier clase, pero ¿Por qué ese ferviente deseo evitar algo que es natural? ¿Por qué no gritar? A veces depende de donde nos encontremos, a veces depende de con quien nos encontremos, otras depende de que es lo que queremos gritar, sea cual sea la verdadera razón, suele concluir con que nos liberamos de los gritos de diversas maneras, yo, por ejemplo, escribo, leo, o agarro la almohada y grito a todo pulmón, pero sé que hay personas que gritan al pasar un tren, para que el ruido de la locomotora ahogue sus propios gritos. O hay quienes gritan en silencio, o sea, hacen todos los gestos de gritar pero sin reproducir sonido.
Entonces podemos gritar porque estamos enojados, angustiados, tristes, desesperados, enamorados, felices, y aún así querer reprimir ese sonido, lo que me lleva a plantear, ¿por qué ocultarle al mundo tu estado? ¿Por orgullo? ¿Por no querer demostrar que tienes sentimientos? ¿Qué también puedes sufrir? ¡Y aqui surge una pregunta! ¿Sómos las mujeres realmente histericas? Hace no mucho leí un articulo de Maitena, que explicaba que una mujer alterada no es una loca, sino una que esta en proceso de cambio, y estoy de acuerdo, ayer me tacharon de feminista, al momento lo negué, pero luego de reflexionarlo, me puse a meditar ¿Qué tendría de malo serlo? Si el mundo esta lleno de machistas y ellos no se hacen problema, entonces porque preocuparme yo de que me llamen feminista, aunque sé que tengo pensamientos (muchos) que apoyan esa postura sé que también tengo un poco de machismo, por ejemplo DETESTO las mujeres que se ponen de novias y se la pasan coqueteando y chapando con cuanto chico se presente, ¿Para que te pones de novia? En ese punto le doy la razón a los hombres, las mujeres cuando quieren pueden ser peores que ellos. El único problema del hombre es que no piensa las consecuencias, ni las prevenciones cosa que la mujer si, por eso una infidelidad de una mujer no es tan obvia como la de los hombres, es más puede pasar una vida ocultándola que nadie se va a enterar, porque a diferencia del hombre la mujer controla sus pensamientos y sentimientos, una famosa pelicula hace referencia al corazon de la mujer como un mar lleno de secretos, y la verdad que no podría definirlo mejor.
¿Entonces gritar es de histericas? ¡No, claro que no! Sólo es una forma de hacerle saber a los demás como te encuentras, fijense en los niños, ¿Acaso lo lloran y gritan cuando quieren llamar la atención? Es así, tendemos a hablar en voz tan baja que para que se nos preste atencion o hay que hacer un cambio radical o simplemente gritar a todo pulmón. Entonces creo que llego el momento de tomar aire, y dedicarle al mundo un perfecto grito de desahogo, porque asi te sentiras mucho mejor.. ¿No crees? :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neblina

La noche está fría la casa se siente vacía cuando me siento a pensar es cuando puedo admirar es cuando me doy cuenta.. Sos eso que me mantiene atenta esa persona que me invita a soñar esa persona por la cual soy capaz de pecar.. Odio necesitarte, detesto ansiarte.. Me molesta desearte.. Porque así como la niebla inunda todo y al otro día el sol la disipa. Así me siento cuando pienso en vos, un día te siento abarcar todo y al otro tan lejano como el fin del mar.

Versátil

Fácil podría decirse que no sé que sentir Fácil podría taparse aquello que no quiero ver Fácil podría callar y ocultar todo lo que quiero gritar Fácil podría dejar de creer que todo va a cambiar Fácil podría dar todo por volver atrás Pero no. No va a ser fácil olvidar el nerviosismo, la impaciencia, las sensaciones... Fácil puede ser todo, Menos nosotros .

¿Qué hizo qué?

 Esta narradora no seré yo, sino la famosísima  amiga, como cuando oís ese rumor de "la amiga de tu amiga" Es ese día nublado y grisáseo, cuando ya cansada de su rutina,  mi amiga, esa amiga que nunca cuestiona ni plantea cambios impactantes, salió de su casa, con un bolso (ahora me percato que debía ir lleno de ilusiones rotas) y no volvimos a saber de ella.  ¿Qué pasó? Nos preguntamos una y otra vez, su vida resuelta,  creímos que tenía todo lo que la sociedad esperaba para ella. Pero al parecer ella consideraba que la suerte es caprichosa, y detrás de ideales, sueños ella partió.. ¿Si los cumplió querrás saber? Creemos que sí porque años después de su desaparición, envió una postal,  de un país que nosotros apenas nos animabamos a ver en documentales. Perdón, no queria explicar nada. Ni quiero hacerlo. Estoy bien, plena, feliz.   Nunca más volvió a nuestro lugar, pero yo la recuerdo siempre con una sonrisa.  Romper patrones, mandatos.. No ...