
Las ganas de gritar suelen invadirnos sin previo aviso, nos consumen sin poder evitarlo, y muchas veces por evitar hacerlo, terminanos con dolor de estomago, de conciencia, de cualquier clase, pero ¿Por qué ese ferviente deseo evitar algo que es natural? ¿Por qué no gritar? A veces depende de donde nos encontremos, a veces depende de con quien nos encontremos, otras depende de que es lo que queremos gritar, sea cual sea la verdadera razón, suele concluir con que nos liberamos de los gritos de diversas maneras, yo, por ejemplo, escribo, leo, o agarro la almohada y grito a todo pulmón, pero sé que hay personas que gritan al pasar un tren, para que el ruido de la locomotora ahogue sus propios gritos. O hay quienes gritan en silencio, o sea, hacen todos los gestos de gritar pero sin reproducir sonido.
Entonces podemos gritar porque estamos enojados, angustiados, tristes, desesperados, enamorados, felices, y aún así querer reprimir ese sonido, lo que me lleva a plantear, ¿por qué ocultarle al mundo tu estado? ¿Por orgullo? ¿Por no querer demostrar que tienes sentimientos? ¿Qué también puedes sufrir? ¡Y aqui surge una pregunta! ¿Sómos las mujeres realmente histericas? Hace no mucho leí un articulo de Maitena, que explicaba que una mujer alterada no es una loca, sino una que esta en proceso de cambio, y estoy de acuerdo, ayer me tacharon de feminista, al momento lo negué, pero luego de reflexionarlo, me puse a meditar ¿Qué tendría de malo serlo? Si el mundo esta lleno de machistas y ellos no se hacen problema, entonces porque preocuparme yo de que me llamen feminista, aunque sé que tengo pensamientos (muchos) que apoyan esa postura sé que también tengo un poco de machismo, por ejemplo DETESTO las mujeres que se ponen de novias y se la pasan coqueteando y chapando con cuanto chico se presente, ¿Para que te pones de novia? En ese punto le doy la razón a los hombres, las mujeres cuando quieren pueden ser peores que ellos. El único problema del hombre es que no piensa las consecuencias, ni las prevenciones cosa que la mujer si, por eso una infidelidad de una mujer no es tan obvia como la de los hombres, es más puede pasar una vida ocultándola que nadie se va a enterar, porque a diferencia del hombre la mujer controla sus pensamientos y sentimientos, una famosa pelicula hace referencia al corazon de la mujer como un mar lleno de secretos, y la verdad que no podría definirlo mejor.
¿Entonces gritar es de histericas? ¡No, claro que no! Sólo es una forma de hacerle saber a los demás como te encuentras, fijense en los niños, ¿Acaso lo lloran y gritan cuando quieren llamar la atención? Es así, tendemos a hablar en voz tan baja que para que se nos preste atencion o hay que hacer un cambio radical o simplemente gritar a todo pulmón. Entonces creo que llego el momento de tomar aire, y dedicarle al mundo un perfecto grito de desahogo, porque asi te sentiras mucho mejor.. ¿No crees? :)
Comentarios
Publicar un comentario