
Pensé en empezar por el titulo de la entrada, pero no pude, ya que no estoy muy decidida sobre que escribir, tengo muhcos temas y respuestas rondando en mi cabeza, y cuando intente aclararme me maree aún más, orgullo, vanidad, amor, tristeza, cultura, libros, lectura, saber, psicoanálisis, etc, a veces me sorprende a mi misma con la rapidez que los temas revuelan por mi mente, analizo cada frase y me doy cuenta de cuando madure, nunca fui una chica que no pensara lo que hacia, solo que hace algunos años, pensaba luego de actuar, ahora puedo reflexionar mis movimientos, antes de llevarlos a cabo. Al fin la experiencia, sirve para avanzar en el camino de mi autoconociemiento.
Bueno, dirigiendome al tema que voy a desarrollar, al fin escogi (con cierta ayuda) Libros, si definitivamente ellos influyeron radicalmente en mi cambio, son en parte responsables de mi avance como persona, y no crean que me consume el orgullo al hablar de mi, sino que intento que se pongan en mi lugar, antes era realmente una oveja descarriada, me mandé mis errores de los cuales me arrepentiré, pero si algo eh aprendido es que de nada vale retractarse, solo se puede alzar la vista y caminar segura hacia lo que yo sé que será un futuro mucho mejor. Según un diccionario, un libro es una obra impresa o manuscrita no periódica que consta de muchas hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, cosida o encuadernada que se reúne en un volumen, la palabra libro viene del latín "liber", quitar la cáscara, descortezar un árbol. Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impresos en papel y envueltos en tapas para proteger y organizar el material impreso. Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo cargado de significados religiosos, estas pinturas presentaban animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación.
Lo que me lleva a plantearme, ¿cómo es que una simple definición oculta tantas cosas? Si a mi me pidieran definir algo tan valioso como un libro, no sabría por donde empezar, ni como expresarme, es como amar a alguien, como no tener palabras para poner por escrito lo que siento cuando huelo un libro, cuando tengo un libro nuevo o un libro viejo, la sabiduria que adquiero cada vez que leo, me gusta saber que "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso." y me encanta conocer mis capacidades, saber que soy capaz de expresarme con facilidad, algo que adquiri mediante lectura, y les recomiendo de corazón que si la lectura no es algo que practiquen, que por hacerlo no van a morir, es algo que da placer en cierto modo, no se pierdan de conocer algo nuevo. Por eso me gusto mucho la frase de Thomas Macaulay "Prefiero ser una mujer pobre en un desván con un montón de libros que una reina que no ama la lectura." Hoy use muchas frases, pero debido a que la literatura me fascina de una manera que me resulta complicado poner mis ideas en palabras, espero que sepan perdonar, adiós.
Comentarios
Publicar un comentario