Bueno el tema del que hoy estoy decidida a escribir es uno muy difícil de afrontar, hace unas semanas preguntamos en un curso ¿Qué fue el holocausto? y nos respondieron cualquier barbaridad hasta llegaron a decirnos que era un Dios, si como leyeron.. Un Dios. Dos semanas después, el profesor de religión nos hizo mirar una película "La ola" se llama, basada en un experimento un profesos intenta mostrarles a los alumnos de un curso que es posible que en el año 2009 vuelva un gobierno autocrático, obviamente los alumnos le aseguran que no, pero 10 minutos después demuestran que es completamente posible.
Marchan, logos, uniformes, lemas, saludos, una dictadura echa y derecha, la única que se percata de que algo raro hay, es una chica que la recluyen por no estar en el grupo, pero si alguien le interesa la trama les dejo el final a su disposición, solo me queda por añadir que el profesor no tiene idea de como el "experimento" se le va a ir de las manos a tal modo que llegan al diario, entonces ¿Realmente aprendemos? ¿Es posible que en la Argentina vuelva un golpe militar y ni una voz se alce en su contra? ¿Marchamos todos como un juego y en realidad nos lavan el cerebro?
Esas preguntas no incomodan tanto como ver que mis compañeros en vez de ver la película como algo que realmente puede llegar a pasar lo toman como una broma, se ríen cuando debería llorar, preguntarse ¿Por qué? No, ellos juegan a ser los chicos de las películas, justifican que un chico golpee a la novia, se ríen, se burlan, provocando en mi miles de sentimientos que se cruzan y chocan para dejarme sin palabras de expresión... Tristeza, lástima, pena, dolor, compasión, etc.. ¿Acaso no ven que es nuestro futuro lo que están viendo? No son capaces de ver que así como el consumismo los lleva a hacerse de miles de tonterías inservibles, una mente un poquito superior los puede hacer pensar y obrar como ellos quieres... Es realmente lamentable que solo 4 chicos de un curso de 27 puedan ver el trasfondo de la película, preguntándose que hacer para evitar eso, mientras que los demás salieron y simplemente se preguntaron... ¿Qué habrá para comer en casa?...
Hasta la próxima..
Comentarios
Publicar un comentario